martes, 23 de febrero de 2010

MIENTRAS MI ALMA AGONIZA




MIENTRAS MI ALMA AGONIZA
(Noviembre 6, 2009)

Mientras mi alma agoniza silente en la noche,
lejana de los sombríos pasos de tu olvido
que dejan sus huellas marcadas por todo mi ser,
acongojado lloro todos mis desmanes y desdichas,
todo el tiempo de desequilibrio de mi ego
ahora adormecido y sin tiempo de la riqueza
del veloz corazón acelerando su marcha
buscando un encuentro que por tí ya no era deseado.

Los cuervos nocturnos y lúgubres sobrevuelan la plaza
donde posa mi ignominia desaforada…
vasta en azotes irreflexivos, tan sólo amantes del dolor
que creaste en cada etapa de camino que conmigo compartíste
y que son trayectos hundidos en el pasado y que según tú,
no amerita remover escombros, porque los sentimientos
no son flores de ornato que regadas perduran,
si no por el contrario, el que amó y ya no ama
puede darse por bien servido de haber salido con vida

Eso es lo que sientes… eso es lo que piensas,
sinembargo, el que amó y ya no ama
es para mí tan sólo un mediocre amante
de instantes de conveniencia, que se desarmó
por temor a que su espada fuera rota contra
el traje de caballero vestido por Eros
y por los quijotescos seguidores del sentimiento
creado por el corazón, o por lo menos nacido en él

Deja mi alma tranquila y no te quedes para verla.
no por favor; no le des la dicha de ver tu sonrisa
que no sabe nada de lo que vendrá cuando el
espíritu alce sus alas y vuele libre y lejos del infierno
que tu creaste para mi y para mi ilusión
pero que será tuyo y tan sólo tuyo
porque si nada quisiste compartir,
creo que siendo honesto, nada a las malas tengo que tomar de tí

Jugui_morpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario