viernes, 25 de junio de 2010

ALZO UNA COPA...
























ALZO UNA COPA.
(JGMP, Junio 24/ 2010)

Me he adentrado en este bar
a beber melancolías,
a embriagarme de utopías
y mis desengaños borrar;
sus canciones viejas cantar
aunque de mi se burlasen
todos los que se complacen
con el llanto de un bohemio
que toma el licor por premio
porque en el alma le nace.

Alzo una copa en memoria
de los seres que han partido,
y por esos que han tenido
conmigo bellas historias,
brindo al recordar la gloria
de la que me dió el origen
y aún mi pecho se aflige
porque se murió en mi ausencia,
también por mi descendencia
que me ama y me corrige.

Brindo por esas personas
que comparten sus poemas,
por sus luchas y dilemas
y por esos que perdonan,
que con versos se apasionan
y sus sentires comparten,
también brindo por el arte
de no callar sus creencias
sin olvidar la decencia,
la cortesía y su parte.

Y antes de al fin embriagarme
brindo por esos amores
que me dieron sus valores
y lograron mi desarme
y que quisieron amarme
a pesar de mis derrotas
exponiéndose a la cuota
temerosa de mi empeño
de aferrarme a otros sueños
que aún a mi alma exhortan.

Jugui_morpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario