miércoles, 1 de septiembre de 2010

MINICRONICA DEL OLVIDO.

Quise darle espacio al siguiente hermoso poema, inspiración de la poetiza argentina Ceciliam, quien en sus letras plasma la esencia de su ser de manera maravillosa y brillante...




MINICRONICA DEL OLVIDO.

Me verás caer una y mil veces, amor,
me verás llorar en el infierno por el sol,
me verás eterna pidiendo el final,
y me veré casi muerta,
sin poderte olvidar.

Supliré de dudas extremas mi parecer en la vida,
y serás como una roca en erosión
correspondida
con la sal de cada lágrima maldita.

El instante se torna incertidumbre,
tu nombre se escapa de muchos labios
y me persigue,
tu nombre que es la luz de tal sentido,
en la costumbre de mis oídos.

Corre poco ya mi sangre,
mis manos se congelan en estas letras desafiantes,
como pidiéndole al tiempo
un verano incesante,

derrito el hielo descrito,
pero no hay donde mirarte,
dices que no debo ya pensarte,
y te recito que no puedo yo olvidarte.

Corre poco el agua en el rio de la distancia
y me preparo para otra carrera a la abundancia,
donde no nace caudal alguno,
y el desierto se llena de suspicacias.

El recorrido en venas de silencio tiene el final,
y me verás derramar las gotas por la nariz de la inconciencia,
te veré en la contextura frágil de la certeza,
y me remitiré lejana a la voz de la paciencia.
Solo un paso más,
el abismo de la memoria nos espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario