domingo, 12 de septiembre de 2010

EL LOCO Y LA SIRENA.





EL LOCO Y LA SIRENA
(Septiembre 10, 2010)

Vine a buscar su mirada
esa que en el mar se esconde,
la llamo y no me responde
por ser siempre desconfiada
y porque en vidas pasadas
según cuenta la leyenda
fue entregada como ofrenda
al rey de la tiranía
que en el mar castigaría
su rebeldía en contienda.

Cuentan que al amor le teme
pues su vida está en el agua,
y asi un hogar no se fragua
porque... ¿como se sostiene?,
mientras su lucha es perenne
ningún hombre puede amarla
y menos acompañarla
porque afuera no respira
y si él al fondo la aspira
morirá sin disfrutarla.

Mas, yo tomé una botella
para enviarle mi demanda,
le dije que mientras arda
la pasión adentro de ella
no va a ser una epopeya
si su sentir me dirige
porque el amor siempre erige
sin tacto su monumento
en la tierra o en el viento
pues nada de ello le aflige.

El temor de la sirena
- Un rumor dijo una noche -
no es sabio que le reproches
pues no sabes su condena
con ella lleva la pena
de ser extraña en la tierra
y por mas que esta se aferra
a la idea de escaparse
podría desintegrarse
y aquella idea le aterra.

Desde ese día mi barca
es el hogar donde vivo,
pero el sueño no concibo
tan lejos de la comarca
un sentimiento me abarca
pues no he podido encontrarla
aunque si logro escucharla
cuando su voz en el viento
intenta darme el aliento
de alejarme y olvidarla.

Jugui_morpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario