miércoles, 27 de abril de 2011

La Madre...



La Madre…
(Abril 25, 2011)

Se acercó para besarme
como si ya no volviera
y por mas que le doliera
su adiós fue para impulsarme…
sus lágrimas al bañarme
fueron último rocío
que con la fuerza de un río
rompieron mi fortaleza,
pero al final su nobleza
me liberó de atavíos.

Volé con sus experiencias
positivas en mis labios,
y enfrentando los agravios
que siempre causó su ausencia,
me le sumé a la decencia
como esperanza profunda
y en mi vida vagabunda
supe asumir las verdades
que en tiempos de mocedades
rechacé en forma rotunda.

Ha sido siempre el escudo
que enfrenta a mis agresores,
no tiene predecesores
y sin ella todo es mudo,
mas, nunca el destino pudo
con el tiempo evaporarla
y es mi cántico mimarla
porque en mi llevo la pena
de un presente que condena
porque no puedo abrazarla.

Hoy tan lejos de mi tierra
la siento que se avecina
y este sueño me confina
a librar en mi una guerra
a la que mi ser se aferra
y es buscar seguir su idea,
para que siempre me vea
luchando por mis proyectos
venciendo todo lo abyecto
por muy rudo que se crea.


Jugui_morpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario