viernes, 2 de abril de 2010

HIPÉRBOLE LUNAR

















HIPÉRBOLE LUNAR
(Marzo 30, 2010)

Hieres fuerte con tu brillo luna
los jirones del alma sangrante,
como si no fuese suficiente pena
llevar las cortadas de una daga tenue
que entre mis pulmones parece perenne.

Orquidea insensata, burlona silente,
mi remoto alivio es sentir que te mueres
vacía en menguante, vacía en creciente
con tu hipocresía reprochablemente
hablas de mi con los astros porque te divierte.

Cuentas el soslayo de mi ser inerte
que deambulo solo, bufón penitente
por pedregoso camino de filos y muerte
y en curvas cerradas de bravos abismos
me tiras al aire y luego me vuelves.

Te oscureces toda para que me pierda
y cuando regresas ya olvidé mi senda,
y oigo tu crudeza al estallar tu risa
cuando ves que caigo por fin ya vencido
con la amarga pena de verte remisa

Vuelvo a levantarme a pesar de la herida
siguiendo el destino con mi paso lento
y aunque soy un punto en la inmensa llanura
avanzo mas firme si veo que alumbras
pues aún dependo de tu astral figura.

Jugui_morpe

1 comentario:

  1. Hola: Juan este poema me pone triste y nostalgica, sera por que es tan hermoso y cadencioso como la misma luna, y siento tambien su frio intenso.Vacïa en creciente vacïa en menguante te oscureses toda para que me pierda. Simplemente fascinante espero que estes mejor, te felicito. .T. Q. M. besos mil chao F.A.M.P.

    ResponderEliminar